logo_1
quienes-somos

Un equipo de docentes de las carreras de Comunicación de la Universidad Blas Pascal (UBP) ganó un subsidio del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba con el proyecto “Contenidos audiovisuales transmedia para fomentar el estudio de las ingenierías entre alumnos de escuela media de la provincia de Córdoba”, Convocatoria PROTRI-2017, Resolución Ministerial 106/2017. La investigación fue avalada también por la Secretaría de Investigación de la UBP. >>> Leé más acá

Luciana Dadone

Trabajó 10 años en cine publicitario como Asistente de Dirección en Buenos Aires y Latinoamérica, en productoras como Landia República, Películas cortitas, Argentinacine, Underground, Flehner Films, Vértigo, Serial Films, Aguirre, Encuadre, Bender Cine, entre otras.
Desde el año 2011 dirige Documentales sociales y programas de TV, sobre todo vinculados a la educación, a la familia y a las infancias. Ha ganado premios por proyectos presentados ante Canal Encuentro, INCAA, Polos audiovisuales y Planes de fomento.
Es docente en carreras de grado y maestrías en universidades de Buenos Aires y Córdoba. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Blas Pascal (Córdoba, Argentina) y Magíster en Dirección cinematográfica por la Universidad San Pablo CEU (Madrid, España).

Es Coordinadora del Área Producción de contenidos audiovisuales del ISEP, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Reel – trabajos Trabajos Lu Dadone

ludadone@yahoo.com.ar

Adela Lo Celso

Mgter. en Cultura organizacional por la Universidad de Navarra; Dipl. en Ciencias Políticas y Sociología por FLACSO y Lic. en Comunicación Social por la Universidad Austral. Actualmente es docente universitaria y se desempeña como Prosecretaria de Comunicación Institucional en la Universidad Blas Pascal. Impulsa varios proyectos de investigación vinculados con el Análisis del Discurso, especialmente la representación de la mujer en publicidades de moda. Junto al equipo UBP, ha ganado el Premio EIKON 2018 por la excelencia en comunicación institucional en el caso “Las buenas historias llegan a la prensa”

alocelso@ubp.edu.ar

Belén Urqueta

Productora de contenidos audiovisuales transmedia. Ha producido proyectos en el marco de las cátedras de realización audiovisual de la Universidad Blas Pascal poniendo la tecnología al servicio de la educación. Se especializa en el campo de la investigación y la producción de contenidos de realidad virtual inmersiva en 360º.

En el ámbito tecnológico, ha llevado la dirección de producción en el diseño de aplicaciones interactivas para segundas pantallas y para la televisión digital terrestre en los SRT por el consorcio Argentino de Televisión Digital. Actualmente, coordina y dirige el Laboratorio de producción audiovisual de la Universidad Blas Pascal. Es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UBP y se encuentra cursando la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario.

belenurqueta@gmail.com

Juliana Marcos

Trabaja desde hace 12 años en el montaje de series televisivas para canales como Encuentro, Deportv, Canal 7, Canal a, Señal Colombia, Fox Sport, Canal 10 SRT, entre otros.

Desde el año 2011 coordina proyectos de Posproducción en diferentes productoras Audiovisuales. Ha ganado premios por proyectos presentados ante Canal Encuentro, INCAA, Polos audiovisuales y Planes de fomento.

Es docente en carrera de grado en Córdoba. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Blas Pascal (Córdoba, Argentina), Diplomada en Nuevos Medios por la Universidad Blas Pascal (Córdoba, Argentina), Posgrado en Gestión Cultural por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Magister en Comunicación y Producción Audiovisual Digital, para el cual fue becada por la Universidad LA SALLE – Ramón Llull (Barcelona, España). Obtuvo Beca de Ayudas para Jóvenes Creadores y Ayudas para Artistas, Profesionales y Técnicos de la Cultura, otorgada por el programa de Becas y Ayudas de la Secretaría de Cultura de la Nación de la República Argentina.

julianamarcos@gmail.com

Micaela Villafañe

Licienciada en Comunicación Audiovisual, titulo otorgado por la Universidad Blas Pascal con el Trabajo Final de carrera:‘Análisis

de los elementos del lenguaje audiovisual que generan patrones identitarios en series web’ en el año 2016. Ha trabajado como ayudante alumna en la cátedra de Taller de Realización Televisiva de la carrera de Comunicación Audiovisual.

Actualmente, se encuentra trabajando en proyectos de transferencia de resultados de investigación y comunicación pública. Trabaja freelance en fotografía y vídeo para eventos, de moda y publicidad. También se encuentra cursando la Licenciatura en Diseño de Modas, Textil y de Indumentaria.

micavillafane@gmail.com

Guillermo Goldes

Dr. en Astronomía y Master en Museología, ha dedicado los últimos 15 años de su vida profesional a la profesionalización de la divulgación científica. Fundó y dirigió el Museo Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue co-fundador de la Red de Divulgación Científica de Córdoba. Fue director durante 8 años de la Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico de la UNC. En la actualidad es miembro del Consejo Académico de esa carrera de posgrado. Fue Prosecretario de Comunicación y Divulgación Científica de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la UNC. Elaboró el proyecto conceptual y desarrolló contenidos del Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra (UNC+Provincia de Córdoba), lugar en donde se desempaña actualmente como Secretario del Consejo de Administración. Ha publicado un libro y capítulos de otros. Ha producido materiales de divulgación científica en formatos variados: videos documentales, columnas radiales, televisivas y en soporte web, así como historietas y guiones expositivos. Es profesor regular de la FAMAF UNC, en donde dicta un seminario de astronomía y una materia sobre comunicación científica en museos, ambas en la Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico, así como cursos de extensión y materias de grado.

logo-vertical

El trabajo de investigación fue posible gracias a la colaboración académica prestada por alumnos de las distintas carreras de la Universidad Blas Pascal. Ellos son: